CONOCE LAS NORMAS DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO EN PROTECCIÓN CIVIL


A la hora de operar tu empresa, es necesario cumplir con todos los lineamientos que protección civil y Secretaría del Trabajo exigen, en caso de no hacerlo puedes recibir multas y en el peor de los casos la clausura de tu negocio.

En temas que tienen que ver con la seguridad de las personas es mejor no tomar riesgos.

Normas de Seguridad de la Secretaría del Trabajo

NOM-002-STPS

El objetivo de esta norma es establecer los requerimientos para la prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo, es a nivel nacional y aplica en todos los centros de trabajo.

Esta norma habla acerca de los distintos tipos de extintores que debes de tener en tu empresa dependiendo de los distintos materiales con los que trabajas. Habla también de las alarmas contra incendio, las distintas áreas de trabajo y los lugares donde es necesario contar con un extintor.

  • ¿Sabías que por ley debes darle mantenimiento y recargar todos tus extintores al menos una vez al año los uses o no?
  • ¿Sabías que por ley la norma indica que cada 15 m debes de contar con al menos un extintor?
  • ¿Sabías que si recibes la visita de un inspector tus extintores deben haber sido comprados y/o recargados con una empresa certificada que te expida una carta responsiva?
Te dejamos la siguiente entrada de: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EXTINTORES

NOM-026-STPS

Esta norma nos habla sobre los colores y señales de seguridad e higiene, también de la identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías.

En esta norma encuentras que tipo de señales estas obligado a tener en tu área de trabajo, a que altura y qué requerimientos deben de tener. 

¿Sabías que las señales de seguridad deben de cumplir con las especificaciones que exige la norma y que en caso de que no cumplas con esta norma puedes ser sujeto a una penalización?
Te compartimos la siguiente entrada sobre: 
LAS SEÑALES DE PROTECCIÓN CIVIL

NOM-154-SCFI

Esta norma nos habla sobre equipos contra incendio, extintores, servicio de mantenimiento y recarga.

Es obligación de las empresas contar con extintores debidamente colocados y señalizados, cuando menos un extintor cada 15m y a estos extintores es necesario darles mantenimiento y recargarlos como mínimo una vez al año. Debes saber que la empresa que te recarga debe de entregarte carta responsiva y la NOM-154 ya que debes recargar tus extintores con una empresa certificada, en caso contrario puedes ser sujeto a penalizaciones por parte de protección civil e INVEA.

Si necesitas asesoría sobre el tema, ¡Contáctanos!

Somos TORRES Y CÍA, expertos en protección civil 

55  1660 – 23 -63

55  8628 – 03 – 08

Comentarios

Entradas populares