¿SABES QUÉ ES EL PROGRAMA INTERNO DE PROTCCIÓN CIVIL?

De acuerdo con la Ley General de Protección Civil, establece que es un instrumento de planeación y operación, que tiene como propósito reducir los riesgos identificados en un inmueble, empresa, establecimiento, etc.

El (PICP) debe ser elaborado, actualizado, aplicado y supervisado por la Unidad Interna de Protección Civil; para tal asesoramiento puede efectuarse mediante una persona física o moral (Tercer Acreditado).

Todo aquel inmueble que presente un riesgo mediano o alto, debe de tener de manera obligatoria un PICP. Adicionalmente deberá de tener la Póliza de Seguro de Responsabilidad no cancelable, que cubra e indemnice a los terceros.

¿Qué debe integrar el Programa Interno de Protección Civil?

  • Datos y descripción general del inmueble.
  • Identificación y análisis de riesgo.
  • Plan de continuidad de operaciones.
  • Equipamiento y zonificación para atención a emergencias.
  • Plan de reducción de riesgos.
  • Póliza de Seguro de Responsabilidad no cancelable.
  • Carta de responsabilidad.
  • Carta de Corresponsabilidad de un Tercer Acreditado.
  • Plan de contingencias.

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